Prepara la entrevista

Superar una entrevista de trabajo es algo que requiere preparación previa. Antes de acudir a la entrevista, se aconseja investigar sobre la empresa y conocer todo lo que se pueda de ella. Estudia tu Currículum, sopesa tus aptitudes, tu experiencia con un análisis DAFO para conocer tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Recuerda reforzar tus debilidades con argumentos. 

Viste de manera formal para la ocasión, trata de ocultar tus tatuajes con ropa de manga larga si los tienes en el brazo. No a todo el mundo le parecen bonitos, la imagen es muy importante. 

Planea llegar 5 minutos antes al lugar de la entrevista, te servirá para relajarte y quitarte los nervios. A nadie le gusta contratar gente que llega tarde, la entrevista de trabajo es la primera impresión que vas a dar como profesional. 

Una vez en la sala de entrevistas, mantén una postura correcta que muestre seguridad. Mira al entrevistador a los ojos y contesta siempre con la verdad. Trátale de Sr. hasta que te pida que os tuteéis.

Cuida tu lenguaje, no hables demasiado ni demasiado poco. Deja que el entrevistador lleve las riendas de la entrevista y no le interrumpas. Piensa bien antes de contestar y mantén una actitud positiva. El lenguaje corporal podría dar a entender todo lo contrario a lo que indican tus palabras. 

Las respuestas evasivas, dudosas o monosilábicas indican inseguridad. Demuestra que estás interesado por el puesto y que eres el mejor candidato. Pero no peques en pedir el puesto como si fuera una limosna con frases como "Necesito el trabajo urgentemente". 

Dado que te has informado previamente sobre la empresa, haz preguntas al entrevistador en tu turno de preguntas.

En la red hay una lista muy larga de las posibles preguntas que suelen hacerse en las entrevistas de trabajo, estas son las más usuales.


  • Háblame de ti mismo

  • ¿Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar de a otro candidato?¿Qué elemento diferencial aportas?

  • ¿Por qué estudiaste medicina, derecho, psicología...?

  • ¿Piensas proseguir o ampliar tus estudios de alguna manera?

  • ¿Qué sabes acerca de nuestra empresa? 


  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para este puesto?

  • ¿Estarías dispuesto/a a a realizar un curso de formación a cargo de la empresa, antes de ser contratado/a?

  • Estarías dispuesto/a a trasladarte a vivir a otra ciudad, a otro país, o a viajar con frecuencia?

  • ¿Qué personas de las empresas en que has trabajado anteriormente pueden darnos referencias de ti?

  •  ¿Qué te ves haciendo dentro de cinco, de diez años?

  • ¿Cuándo podrías incorporarte al trabajo?
© Copyright 2018 Empleo en Zaragoza - Trabajo urgente - Todos los derechos reservados - Creado por Arbz via Blagioke Google